Alberto Pardo

Adsmovil recibe la certificación Minority-Owned Business en EE UU
06 de septiembre de 2021 | Leer en Inglés

Adsmovil anunció su certificación por parte del Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios del estado de Florida como empresa propiedad de minorías.

“Nos sentimos honrados de haber conseguido esta certificación” dijo Alberto Pardo, fundador de Adsmovil. “El Consejo ha sido una iniciativa latina desde el principio y ha tenido como objetivo proporcionar oportunidades para los latinos y otras minorías en EE UU, y estamos contentos de tener ahora la certificación oficial detrás de nuestro nombre”.

Andrew Polsky, director de ingresos de Adsmovil, declaró: “A raíz de la agitación social en EE UU, las marcas están ahora más centradas y comprometidas en apoyar a las empresas propiedad de minorías. Estamos viendo que las marcas aceptan lo diverso que es EE UU, y un mayor interés por parte de los equipos de marketing para hacer un cambio fundamental en dónde y cómo se gastan sus dólares de publicidad”.

Los hispanos representan una quinta parte de la población estadounidense y, sin embargo, son el objetivo de menos del 4% del gasto publicitario global. Teniendo en cuenta que el PIB del mercado latino es de más de US$2,6 billones —mayor que el de Brasil y más del doble que el de México—, existe una enorme oportunidad para los anunciantes que estén dispuestos a invertir, especialmente en los canales digitales, donde los hispanos suelen ser más activos.

La industria publicitaria ha tardado a menudo en reconocer la importancia de las comunidades multiculturales, lo que ha llevado a la desigualdad en el mercado. La misión de Adsmovil es cambiar esta situación dando a las marcas los medios para identificar y llegar a las audiencias hispanas de EE UU de forma auténtica y evocando conexiones emocionales y culturales. Los clientes de Adsmovil, entre los que se encuentra Publicis Media, han demostrado que no solo son partidarios de las empresas propiedad de minorías, sino que también están comprometidos con la promoción de la diversidad y la igualdad en el mundo de la publicidad y más allá.

“Apoyamos la propiedad de las minorías y la construcción de un ecosistema publicitario más equitativo que eleve a los proveedores diversos”, dijo Lisa Torres, presidenta de Cultural Quotient en Publicis Media. “Estamos encantados de ver cómo Adsmovil se convierte en una de las pocas empresas de medios digitales de propiedad hispana que recibe esta certificación”.

Al comentar la noticia, Gilbert Dávila, cofundador de la Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM), declaró: “Una de las misiones clave de la AIMM es romper las barreras sistémicas en la industria y ayudar a conseguir un mercado más equitativo. Invertir en empresas de medios de comunicación propiedad de minorías envía un fuerte mensaje de apoyo a las empresas de medios de comunicación históricamente infravaloradas y a las comunidades a las que llegan y sirven. Como estimado miembro de la AIMM, felicitamos a Adsmovil y le deseamos que siga teniendo éxito”.
https;