MERCADEO

Adsmovil recibió dos galardones en los Smarties LatAm 2018

20 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Alberto Pardo y Leila Guimaraes

La Mobile Marketing Association (MMA) otorgó a Adsmovil un bronce en la categoría de Promoción y un plata por Generación de Leads, por su campaña realizada para Pirelli México, “Vendiendo llantas a través de dispositivos móviles”.

Los premios Smarties de la MMA son los únicos del mundo que reconocen lo mejor del marketing móvil, y Adsmovil ha sido la única compañía colombiana que desde el 2012 ha recibido estos galardones.
 
“Este es un importante reconocimiento para el trabajo que venimos haciendo en Adsmovil con nuestros clientes, ofreciendo soluciones pensadas para lograr el objetivo final de la marca; nadie pensó que se pudiesen vender llantas de autos utilizando cupones en celulares” asegura Alberto Pardo “Banano”, CEO de Adsmovil.

En esta ocasión, Adsmovil creó una campaña para vender neumáticos a través de cupones móviles. La acción, que tenía como expectativa alcanzar 1.500 descargas y 1% de conversión, obtuvo más de 30 mil clics en el banner del anuncio, 2.991 descargas y 1.148 neumáticos vendidos. Además de un ROI por encima de los US$100 mil, en solamente 10 días.  

Para alcanzar los resultados obtenidos, la campaña de Pirelli fue basada en data tomada de la geolocalización, lo que permitió monitorear los hábitos de consumo de los usuarios y llegar el target correcto, en el contexto y momento adecuados, identificando a los propietarios de automóviles que frecuentaban estaciones de gasolina, o estacionamientos.

Estos usuarios eran invitados a descargar el cupón para hacerlo efectivo en los concesionarios de la marca a través de un banner.