MERCADEO

Adsmovil se presenta como alternativa al duopolio de Google y Facebook en la publicidad digital para hispanos

10 de diciembre de 2017

Cristian Vergara

Adriana Daantje, directora mundial de productos de Adsmovil

Según estimaciones de eMarketer, Google y Facebook se están repartiendo más de 60% de la inversión publicitaria digital en EE UU. Ya se habla, incluso, de un duopolio global que supone grandes desafíos para sus competidores y para los anunciantes, ya que, de mantenerse la tendencia, tendrán que ceñirse a lo que los gigantes tecnológicos dispongan.

Bajo este contexto, los profesionales del mercadeo se ven obligados a ofrecer soluciones cada vez más específicas y eficientes a las marcas. Alternativas reales que den a los anunciantes seguridad sobre su mensaje. Un terreno en el que Adsmovil ha crecido notoriamente según el Mobile Metrix de comScore.

En el informe, Adsmovil es líder en las categorías “alcance de audiencia móvil” y “móvil total” del mercado hispano de EE UU, una población que ya supera las 58 millones de personas y donde 7 de cada 10 tienen acceso a un dispositivo móvil.

Para Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural: “Teniendo en cuenta que los hispanos son grandes usuarios de dispositivos móviles e, incluso, los utilizan como principal acceso a Internet, siempre incluimos los dispositivos móviles en todas nuestras estrategias de comunicación. De hecho, siempre recomendamos que los clientes tengan un enfoque móvil al implementar cualquier campaña digital” explica.

Es importante, además, no solo reconocer la diversidad que existe dentro de la población hispanoamericana, sino también encontrar un equipo con los conocimientos para desarrollar campañas que realmente lleguen a un público tan diverso.

“Los mexicanos tienen diferentes gustos y hábitos de compra que los dominicanos o los argentinos. Adsmovil lo ayuda a entregar medios más efectivos porque nos damos cuenta de las diferencias y podemos orientarnos de manera más adecuada. Como resultado, tendrá campañas de mejor rendimiento” afirmó, por su parte, Adriana Daantje, directora mundial de productos de Adsmovil.