MERCADEO

Adsmovil y AB InBev: Llevamos dos años trabajando juntos y haciendo esta magnífica alianza no solo en cuestión de datos, sino de medios

24 de agosto de 2022

Liz Unamo

Jesús Benitez de Adsmovil, Cynthia Urbin de ABInBev y Luis Gutierrez de Adsmovil

Adsmovil y AB InBev hablaron sobre su experiencia trabajando de cara al mundo cookieless en su presentación Enriquecimiento de Data, la mejor solución para la muerte de las cookies en el MMA Impact México 2022.
 
La ponencia estuvo a cargo de Jesús Benítez, VP of Expansion de Adsmovil; Luis Gutiérrez Cornejo, Regional Commercial Director Self Services & Personas de Adsmovil; y Cinthya Urbina, Head of Marketing Data de AB InBev.
 
“Nos dimos cuenta desde el 2018 que teníamos que empezar a recolectar la data; después entendimos que no solo se trataba de recolectarla, sino de enriquecerla y mejor aún, usarla” explicó Cinthya.
 
En el camino, la marca se dio cuenta de que no estaba recabando la información necesaria para generar audiencia para poder usar esa data, y surgió la alianza con Adsmovil.
 
“No solamente pudimos recolectar correo, nombre y tal vez género y edad, sino también tener su device ID, media preferences, latitud y longitud, que son algunos de los atributos que hemos logrado enriquecer y con eso generar audiencias mucho mas efectivas y eficientes para poder llegar a los consumidores que están interesados en nuestras marcas” sostiene Cinthya.
 
Para Adsmovil el reto se centró en cómo poder capitalizar ese alcance de audiencias, agregar leyes de data a esas audiencias, para tenerla mejor segmentada. “Lo más importante fue desarrollar una plataforma que nos permitiera poder involucrarnos en el proceso de planeación enriquecida con data; en la parte de ejecución que fuera fácil y no hubiera un gap, y en la parte de poscampaña cómo podríamos agregar highlights y conectar ese mundo online con el offline a través de puntos de interés” detalla Jesús.
 
Desde AB InBev han logrado en temas de data captar 11 millones de registros de consumidores, con el reto de enriquecer el 20%; tienen el uso de las first party data del 30%; en términos de media tienen 7% arriba en la first party data vs. la second party data.
 
Desde Adsmovil, Luis recuerda que hay una oportunidad en el ecosistema actual. “Entender que el cliente requiere algo más complejo; ir más allá y comprender que la media cambió y que la forma de venderla también cambió y debe estar apalancado en temas de data. Hoy en día son pocas las plataformas que tienen la flexibilidad y capacidad de ver ese partnership”.
 
“Llevamos como dos años trabajando juntos y haciendo esta magnífica alianza no solo en cuestión de datos, sino de medios” dice Cinthya sobre la relación con Adsmovil.