MERCADEO

Adsmovil y Lumen apuestan por medir la efectividad de las campañas publicitarias a través de la atención de los usuarios

8 de mayo de 2023

Liz Unamo

Alberto Pardo de Adsmovil

Las marcas ya no deben conformarse con que sus anuncios sean vistos por los usuarios o que estos hagan clic en ellos, sino que deben procurar que estos capten y retengan su atención por un tiempo más prolongado, además de que interactúen con el contenido para garantizar una mayor recordación del mensaje que desean transmitir.

En esto consiste el partnership que crearon Adsmovil y Lumen para integrar los datos de medición de la atención del usuario en todas las campañas y mercados donde opera Adsmovil. Además, ofrecerán capacitaciones en las agencias para que las personas que están involucradas en la creación y ejecución de las estrategias publicitarias de las marcas conozcan cómo utilizar y aprovechar está métrica a la hora de medir los resultados de sus campañas publicitarias y el nivel de atención que el usuario tiene respecto a sus anuncios.

A diario, las personas están siendo expuestas a miles de anuncios en medio de los contenidos que consultan y la navegación que realizan en sus dispositivos móviles, lo cual dificulta a las marcas captar la atención del usuario pese a que las métricas de visualización puedan ser buenas.

“Las estrategias digitales que solo se basan en el ‘viewability’ como primer KPI para los anuncios online solo están midiendo la posibilidad de que puedan ser vistos” afirma Mike Follett, CEO de Lumen. “En la nueva economía de la atención, es importante entender cómo medir y mejorar el rendimiento de los anuncios en función de lo que realmente atrae la atención” concluye el vocero.

Por su parte, Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil, afirma que “la atención es el nuevo viewability, por lo que las marcas deben poner más foco, para conocer en qué consiste está métrica, cómo se usa, cómo se complementa y cómo los beneficia”.