Ivan Markman

Advertising Video On Demand crecerá 17% en los próximos cuatro años: Ivan Markman de Verizon
17 de febrero de 2021

Para Ivan Markman, director Comercial de Verizon Media, no es solo televisión conectada, es televisión integrada. En este contexto, el AVOD (Advertising Video On Demand), que ya está creciendo muy rápido, se prevé que crecerá 17% a nivel mundial en los próximos cuatro años, beneficiándose de la fatiga de suscripción a plataformas de streaming individuales.

“A estas alturas, los consumidores de noticias antiguas están acudiendo en masa al streaming. Con él, ha surgido una cantidad de servicios SVOD de Disney, Paramount, Comcast, WarnerMedia, Discovery y parece que muchos más están por venir. Al mismo tiempo, el estrés económico de los hogares, así como la saturación de SVOD (Subscription Video on Demand), serán catalizadores para más AVOD (Advertising Video On Demand). Con el lanzamiento de nuevos servicios, el público no querrá seguir pagando suscripciones individuales”.

Puso como ejemplo a Pluto TV en marzo, cuando el covid-19 se afianzó, y el número de usuarios mensuales activos aumentó un 55% desde 2019. De manera similar, en septiembre, Tubi informó que usuarios mensuales activos alcanzaron los 33 millones, un 65% más que el año anterior. Con esta explosión en las oportunidades de participación del consumidor, la gestión eficaz de las campañas de CTV se convierte en un desafío mayor. Sin mencionar las oportunidades adicionales que brinda la publicidad dirigida a los hogares, y esto solo se refiere a la evolución de CTV.

“La feroz competencia y la explosión de oportunidades de participación del consumidor han convertido a CTV en el epicentro de las ventas publicitarias. El año que viene veremos que las principales marcas modificarán radicalmente su inversión publicitaria desde TV Upfront a favor de una mayor flexibilidad y una mayor inversión en streaming y CTV. Un efecto secundario: la gestión de las campañas de CTV se ha convertido, efectivamente, en un mayor desafío y los compradores necesitarán más claridad. Con el aumento de los costos de contenido no me sorprendería ver que los servicios premium también prueben un modelo híbrido con anuncios/suscripciones”.
https;