TECNOLOGÍA

AEQ agiliza las transmisiones del talento desde su hogar con Talent

16 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

AEQ Talent Broadcast From Home

AEQ postuló Talent en la categoría Producción Remota en los Premios PRODU Tecnología 2021. Este audiocodec IP portátil está especialmente diseñado para el talento que necesita emitir desde casa. Permite la transmisión de un canal de audio de alta calidad desde un micrófono hacia un equipo remoto en la estación de radio, televisión o productora.

El talento no necesita conocer características técnicas y configuraciones de equipos para poder transmitir desde la comodidad de su hogar, sin riesgo de contagio por la pandemia. “Con Talent, solo tienes que conectar tu micrófono, audífonos y el cable de Internet de tu router casero para poder transmitir. Tecnología plug&play para el usuario común” se destaca en la postulación.

“Haciendo un brainstorming entre las áreas de i+D y comercial en tiempo récord se llegó a la conclusión de poder ofrecer una herramienta de comunicación especialmente diseñada para el talento que se encuentra en casa para poder enviar un audio de contribución en tiempo real y en alta calidad, además de poder incorporar tecnología Bluetooth para poder complementar la transmisión con un enlace telefónico o un streaming de audio en alta calidad”.

Talent cuenta con tres modalidades: Básico, donde se envía audio en alta calidad del micrófono local a un estudio, con retorno a los audífonos; en el modo Entrevista Telefónica, en el cual se puede entrevistar desde un teléfono o una aplicación de Smartphone conectado bidireccionalmente por Bluetooth™. El audio del teléfono se mezcla con el del micrófono y se envía a la consola del estudio; y en el modo Comentarista se envía el micrófono mezclado con una entrada de línea estéreo aportada por el conector o procedente de un teléfono o computadora conectada por Bluetooth A2DP. El retorno del estudio va a los audífonos. Se puede salir también por línea hacia una consola en el evento, para sonorización y otros usos.