TECNOLOGÍA

AEQ estrena Talent para facilitar las transmisiones de audio desde cualquier lugar

2 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

AEQ Talent Broadcast From Home

AEQ lanza Talent, una herramienta esencial para hacer radio desde cualquier lugar. Es un audiocodec IP ultracompacto, con prestaciones inéditas, en un formato reducido, y con un precio muy especial. Permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, haciendo el sonido de las intervenciones casi indistinguible del generado en el estudio.

Transmite audio de alta calidad, con codificación Opus, desde un micrófono hacia la consola del estudio, y da retorno a los auriculares.

Puede añadir al micrófono una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad, lo que permite retransmitir y comentar conciertos, deportes u otros eventos, o reproducir listas de audio desde un teléfono o un PC y presentarlas.

Si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono, se pueden hacer entrevistas telefónicas, bien sea con una llamada convencional, o si queremos más calidad, a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Zoom y otras. Las llamadas se pueden incorporar al programa que se envía a la estación.

Para enviar el audio a la estación, se puede utilizar una conexión de Internet doméstica, por ADSL o fibra, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un sencillo router/ modem con tarjeta SIM.

Y en situaciones en las que no haya conexión IP, a través del mismo canal Bluetooth y el smartphone, se puede llegar en calidad voz de alta definición (voz HD) al PC del estudio para introducir el audio en el programa.

El equipo tiene formato de sobremesa y es ligero y pequeño, unos 600 gramos y un frontal de unos 20 x 13 cm, menos de la mitad de una hoja de papel A4.

Tiene un sencillo panel de control frontal con la regulación del nivel de micrófono y auriculares, botón de llamar/descolgar, botón de colgar, indicadores de nivel de señal saliente y entrante, y otros indicadores básicos del estado del equipo y la comunicación.