Operador de Euradio maneja una de las nuevas mezcladoras digitales de AEQ instaladas recientemente 

AEQ Forum-IP y AEQ Capitol-IP destacan por su sencillez y solidez de funcionamiento
01 de julio de 2021

La sencillez y robustez de los equipos de AEQ fueron las principales características que tomó en cuenta Euradio para incorporarlas en su flujo de trabajo.

Para equipar los nuevos estudios de radio la dirección técnica de la compañía buscaba soluciones digitales de última tecnología. Los equipos finalmente seleccionados fueron la consola AEQ Forum-IP para el estudio principal y la consola AEQ Capitol-IP para el estudio secundario.

AEQ Forum-IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Capitol IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de ocho canales. En Capitol IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.
https;