TECNOLOGÍA

AEQ-Kroma facilita comunicación en arena de e-sports de CDMX

7 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

AEQ 2020

AEQ suministró el intercom para la arena de e-sports de Ciudad de México de League of Legends. Riot Games encargó el proyecto técnico para su difusión presencial, on line y a través de Azteca TV, a la filial de México de Grupo Sequoya.
 
Este espacio está a la vanguardia en medios técnicos. Se han instalado 140 metros cuadrados de pantallas led con diecisiete cámaras, luz robótica y todos los avances tecnológicos que permiten al jugador y a los asistentes a los torneos vivir una experiencia inmersiva.

Con una dotación de cuarenta personas (trabajadores de Secuoya México) y personal técnico, la compañía ha incorporado a la sala los medios de producción necesarios y se encarga de la prestación del servicio de retransmisión audiovisual. 

El sistema cuenta con matriz de intercom compacta con conectividad IP Crossnet 72 y características de audio compatible con su difusión por televisión o radio (calidad broadcast), 16 paneles de usuario de intercom con conectividad IP y formato rack, TP 8116, para los puestos de trabajo estables de controles de iluminación, Shading, VTR y switcher, productor, director general y observadores, entre otros, personal técnico y operativo; dos concentradores 6 a 1 para ocho cámaras en plató para uso de camarógrafos y nueve beltpacks inalámbricos Xplorer para uso de camarógrafos, coordinadores y asistentes.

La integración se realizó con personal de Secuoya, estando a la cabeza los ingenieros Walter Gómez y Rodrigo Cotiart, apoyados por el gerente de AEQ_KROMA México, Cesar Reyna.