TECNOLOGÍA

AEQ muestra mejores opciones de enrutado AoIP

25 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

AEQ Webinar

AEQ ofrece una serie de webinars con la idea de apoyar al sector broadcast y mostrar las mejores prácticas para la producción remota en momentos en que la pandemia provocada por el covid-19 ha interrumpido buena parte de las operaciones normales de los canales de TV y emisoras de radio.

Hoy a las 5:00pm hora de España (10:00am en CDMX / 11:00am en Miami) los expertos de AEQ tendrán una sesión formativa sobre “Enrutado y mezcla de AoIP” para entornos de radio.

Para inscribirse puede hacer click acá o ir a la web de AEQ http://www.aeq.es/. Allí también podrá revisar grabaciones de las sesiones pasadas: “Cómo hacer radio desde casa”, “Sistemas de Intercom AEQ” y “Audiocodecs Phoenix”.

Recientemente, AEQ destacó la operación remota que viene realizando Aragón Radio. Entre las voces más populares de la cadena destacan Paco Ortiz Remacha, Ana Segura, Paco Doblas y Javier de Solá. Todos ellos y muchos más trabajan ahora desde casa.

En la casa de cada una de las cuatro estrellas de la comunicación regional se ha instalado un audiocodec portátil Phoenix Alio que, por medio de la conexión de ADSL o fibra doméstica de su propio domicilio, actúa como equipo transmisor, mientras que en los estudios se han instalado dos audiocodecs estacionarios Phoenix Venus3 Dante como equipos receptores duales. La calidad de transmisión por la red IP es similar a la lograda con la presencia de los locutores en el estudio.