MERCADEO

Aeroméxico y Ogilvy & Mather aterrizan en Cannes Lions con 3 prints

4 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Aeromexico Nueva Campania

Ogilvy & Mather México desarrolló la nueva campaña de Aeroméxico, titulada Sobrevuelos. Con tres gráficas sencillas, pero contundentes, estarán concursando en el festival internacional de creatividad Cannes Lions.

“Aeroméxico, aerolínea orgullosamente mexicana, mostró su desaprobación a la construcción del muro en la frontera con EE UU con un mensaje directo y muy claro: no importa qué tan alto sea el muro, cuánto tiempo lleve construirlo o el dinero que se gaste en él; siempre podemos sobrevolarlo” indicó la aerolínea.

Las piezas delinean el mapa de México y EE UU para mostrar tres realidades que pueden sobrevolar el muro: Altura, Precio y Tiempo. La primera indica que la altura estimada del muro es de 40 pies, y la de un vuelo de Aeroméxico a Nueva York es de 30.000 pies. En la segunda, el precio estimado del muro es de US$25.000.000.000, mientras que el de un boleto a Los Ángeles está en US$335. Por último, ilustran que el tiempo estimado de construcción del muro es 5 años y un vuelo a Atlanta desde Ciudad de México es solo de 3,2 horas.

El equipo creativo detrás de Sobrevuelos está compuesto por: Verónica Hernández, CEO; César Agost Carreño, CEO y CCO; Jessica Apellániz y Chany D’Amelio, VP’s creativos; Carlos Meza, director creativo; Marcela Estrada, directora creativa asociada; Laura Alcalá y Gustavo Cancino, directores de arte; Luis Felipe Gutiérrez, redactor; Jaime Vidal, director de cuenta; Jessyca Álvarez, supervisora de cuenta; Andrés Castañeda, CMO Aeroméxico; Julieta Hernández, subdirectora de Marketing Aeroméxico, y Emmanuel Romero, gerente de Marketing Aeroméxico.