TELEVISIÓN

AF Films y BTF Media adquieren los derechos del thriller Forgotten para hacer el remake en español

11 de mayo de 2023

Aliana González

Forgotten AF Films y BTF Media

F Films y BTF Media adquirieron los derechos del famoso filme surcoreano Forgotten para iniciar próximamente el remake en español. Este proyecto es producido por Ricardo Coeto y Francisco Cordero, de BTF, y Frank Ariza, de AF, junto a Carlos Salem, Ivonne Vela (BTF) y Sheila Casas (AF) como productoras asociadas.

“Para nosotros siempre ha sido prioridad encontrar propiedades de alto valor con potencial para reversión. Forgotten es una obra impecable que estamos seguros tendrá un gran éxito en el mercado hispano. El thriller psicológico es un género que se adapta fácilmente a cualquier cultura. Forgotten es una obra maestra de este género y estamos seguros de que nuestra versión logrará una gran acogida dentro de México” comentó Francisco Cordero, CEO y fundador de BTF Media.

Por otro lado, Frank Ariza, guionista y director, afirmó: “La versión española de Forgotten es un proyecto emocionante. Los thrillers psicológicos funcionan bien y, si a eso le añadimos un guion sobresaliente, sorprendente y nada previsible, tenemos un buen cóctel para lograr un éxito de referencia”.

Sobra decir que Forgotten ha sorprendido al mundo desde su debut y de nueva cuenta ha puesto en el ojo del huracán al cine surcoreano en este género, ya que posee un impredecible guion plagado de tensión. Sin duda se trata de una de las películas de suspenso mejor valoradas de la actualidad, derivado de sus ingeniosos giros de guion, por lo que viene a engrosar la lista de películas de culto del cine coreano que se están convirtiendo en un auténtico fenómeno.