TECNOLOGÍA

AFP seleccionó servicio MX1 360 para mejorar su servicio de entrega de video

22 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

MX1

MX1, proveedor de soluciones globales de servicios de medios, anunció que la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) está utilizando su servicio MX1 360 de extremo a extremo basado en la nube para transmitir noticias de manera segura a emisoras y editores alrededor del mundo.

Al confiar en MX1 360 y su modelo seguro de entrega IP, AFP eliminó un importante cuello de botella en sus operaciones, permitiendo a sus clientes en todo el mundo acceder al contenido más fácilmente.

“Antes de MX1 360 manteníamos un solo canal de satélite para la distribución de video en vivo, lo cual no era un escenario ideal si dos o más historias se sucedían en paralelo. Necesitábamos una solución más flexible con acceso fácil para difusores y editoriales” dijo Marie-Noelle Valles, directora de Desarrollo de Video de AFP. “Ahora los clientes pueden elegir exactamente qué contenido desean transmitir, simplemente iniciando su sesión en la plataforma AFPTV Live y seleccionando un servicio de noticias entrante de nuestros cuatro canales HD disponibles”.

“Cuando se genera la noticia, las emisoras deben cubrir la historia de inmediato” dijo John Reverand, VP de Ventas para América en MX1. “Tener una plataforma de entrega de servicios basada en la nube en el corazón de sus operaciones significa que AFP puede trabajar más rápido y proporcionar más noticias. Nuestro equipo maneja las tareas de preparación y entrega de contenido vital en segundo plano para que AFP puede concentrarse en lo que hace mejor: proporcionar videoperiodismo de calidad”.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados