TELEVISIÓN

África Zavala, Yuri Vargas y Rubén Cortada interpretan nuevos personajes en El señor de los cielos 8

10 de enero de 2023

Aliana González

África Zavala Actriz El señor de los cielos 8

Nuevos personajes se incorporan a la temporada ocho de El señor de los cielos. Es el caso de Mecha, interpretada por África Zavala; Tracy Lobo, interpretada por Yuri Vargas, y Fernando Aguirre, con Rubén Cortada como actor.

Zavala comentó que le significa un gran reto, pues el de Mecha es un personaje muy diferente a otros que ha realizado. “Es un personaje muy lindo, que pone a las mujeres trabajadoras mexicanas adelante” dijo, tras comentar que tiene una fonda y que tendrá un romance con Aurelio Casillas. “Mi personaje viene a refrescar mucho la serie”.

La actriz colombiana Yuri Vargas quien interpreta a Tracy Lobo, una agente de la DEA, explicó que es una mujer manipuladora, controladora, meticulosa. “Analiza todas las operaciones en la que es infiltrada y su objetivo es Aurelio Casillas” dijo, sin querer adelantar más detalles.

Rubén Cortada interpreta a Fernando Aguirre. “Es un personaje fuerte, con psicopatías. Un tipo que no resuelve sus ansiedades o problemas, viene con un pasado feo, ya no le basta el sexo y la droga, y necesita asesinar para calmarse” explicó, tras comentar que le pareció atractivo hacer este tipo de personaje, que nadie quiere representar.

Cortada es cubano, pero lleva casi toda su vida en España, trabajando como modelo y actor (Bandolera, El tiempo entre costuras, El príncipe, Olmos y Robles, Lo que escondían sus ojos, entre otras).

La mexicana África Zavala (Atrapada, La jefa del campeón, La doble vida de Estela Carrillo, Vencer el pasado, Corona de lágrimas) estudió actuación en el CEA de Televisa y tiene casi 20 años de experiencia.

Se trata de la primera experiencia de trabajo en México de la colombiana Yuri Vargas (Amor sincero, Lady, la vendedora de rosas, Las hermanitas Calle, Amar y vivir). “Es una gran oportunidad en mi carrera, para mí es un placer poder mostrar mi trabajo” dijo.

Ver video