MERCADEO

Hispanos son los más conscientes de los valores corporativos de los productos que consumen

20 de enero de 2021

Liz Unamo

Referencial Mercado Covid

Los afroamericanos y los hispanoamericanos son los segmentos más conscientes de los valores corporativos detrás de los productos que compran, con 38,1% y 37,2%, respectivamente, según una reciente investigación de Numerator. En general todos los grupos superaron el 28% en esta consideración.

Numerator publicó tres informes que cuantifican el gasto de marca en medios afroamericanos, hispanos y en anuncios con talentos afroamericanos. El análisis indica que el sector de los seguros lidera el gasto en las tres áreas. Amazon es la única compañía que está entre las cinco primeras de las tres listas, seguido de cerca por Geico.

El estudio, que incluyó más de 200.000 respuestas, calificó a AT&T como líder en el uso de talentos diversos en anuncios, seguido por Amazon, State Farm, Descovy de Gilead y la NFL. Este análisis incluye el gasto en medios en 24 canales de medios pagos durante los 12 meses que terminan el 30/11/20, según Numerator en su portal web.

Geico y Progressive fueron las compañías que hicieron las compras más importantes en los medios afroamericanos e hispanos. La primera con US$1.310 millones en publicidad en medios afroamericanos, y la segunda con US$1.710 millones en los medios hispanos. El gasto en medios hispanos está dominado por el sector de seguros con el 68% del gasto de las 15 principales marcas, y el resto está fragmentado en otras nueve industrias.