MERCADEO

Agathe Porte deja BBDO Chile para dedicarse a los directorios de empresas

19 de junio de 2018

Cristian Vergara

Agathe Porte

Agathe Porte renunció a la presidencia ejecutiva de BBDO Chile y al mundo de la publicidad para dedicarse a los directorios de empresas. La profesional estuvo 30 años dedicada a la industria del marketing y de la comunicación, ligada al grupo de comunicación mundial Omnicom.

“Es el momento oportuno para retirarme, considerando que BBDO Chile ocupa un lugar de liderazgo en la industria local de publicidad (número 1 en el ranking de inversión Megatime), una de las mejores reputaciones dentro de las agencias chilenas y con un equipo de personas extremadamente talentosas e íntegras” dice Porte.

Luego de recibir tres invitaciones para incorporarse a directorios durante 2017 y tenerlas que desechar por conflictos de interés con clientes de la agencia, Porte maduró la decisión de cambiar el mundo de la publicidad y optar por un nuevo desempeño profesional, previo a contribuir con la búsqueda de quién será su sucesor.

“Para los que les gusta el fútbol, es el síndrome de mi compatriota Zidane: dejar un proyecto cuando está en lo alto. No es una decisión fácil, porque generalmente uno se aferra a permanecer en un lugar cuando se tiene éxito” sostiene la profesional, agregando que su objetivo ahora es poner su formación de ingeniero civil, su experiencia de 30 años en management y sus competencias en marketing y comunicación a disposición de directorios de empresas chilenas abiertas”.