MERCADEO

Agencia Interna: La única agencia publicitaria en el mundo que opera desde una cárcel de alta seguridad

19 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Johanna Bahamon Camilo Palzas

Uno de los casos más llamativos en la publicidad colombiana reciente fue el nacimiento de Agencia Interna, la primera empresa publicitaria del mundo que opera desde una cárcel de alta seguridad. La iniciativa, producto de Acción Interna, un proyecto que inició en 2011 la actriz Johanna Bahamón, busca fundamentalmente dar una segunda oportunidad a personas privadas de su libertad.

A la fecha, ha trabajado con más de 30 mil internos en 30 cárceles colombianas.

Durante el cierre del festival ElDorado 2019, la actriz junto a Camilo Plazas, Chief Innovation Officer de Mullen Lowe SSP3, explicaron el desarrollo de esta iniciativa y cómo está llevando un compromiso de reflexión y resocialización a personas privadas de su libertad.

“Cuando comenzamos el proyecto, nuestra primera acción fue realizar obras de teatro protagonizadas por mujeres internas. Fue un éxito. Al principio creí que el teatro era una buena alternativa, pero con el paso del tiempo entendí que lo que necesitaban realmente era una segunda oportunidad” explicó Bahamón.

Por su parte, Plazas relato que si bien ha venido trabajando con Johanna desde tiempo atrás, quería ejecutar una idea que realmente generara impacto y cumpliera lo que Johanna buscaba.

“Para el desarrollo de Agencia Interna participaron las mentes más brillantes de la publicidad colombiana. Al llamarlos recibí un sí unánime; además, Juan Pablo Rocha nos abrió las puertas de la Universidad Sergio Arboleda” comentó.

La charla finalizó mostrando el primer trabajo realizado para la marca Carulla, en conjunto con la agencia Ogilvy Bogotá, y con el compromiso de contratar a estos nuevos publicistas una vez finalizaran su período penitenciario.