MERCADEO

AGENCIA MÉXICO y Save the Children lanzan campaña #Niñezasalvo

16 de abril de 2021

Claudia Alizo

Save the Children México

AGENCIA MÉXICO, iniciativa de un grupo de líderes creativos y de producción de algunas de las agencias de publicidad más importantes de México, buscó apoyo en la organización Save the Children para juntos, y a través de la campaña #Niñezasalvo, poner sobre la mesa un problema absolutamente invisible para la mayoría de los mexicanos y del mundo.

Debido a los constantes cierres de guarderías y el poco apoyo que se les da a miles de padres y madres, estos se ven en la necesidad de optar por cuidados equivocados como amarrar a sus hijos mientras salen a trabajar. En ocasiones, estas jornadas laborales son tan largas que los niños pasan amarrados más de 15 horas en un día.

AGENCIA MÉXICO es un colectivo que nace con el fin de poder ayudar a comunicar y tratar de solucionar ciertas problemáticas en el país. Esto va desde la búsqueda de un problema muy de México, hasta la producción de la campaña para comunicar este problema y junto con alguna marca o asociación sin fines de lucro, trabajar para solucionarlo.
 
En este sentido, la agencia refirió: “Cuando nos enteramos de que esto sucedía en nuestro país, quedamos impactados y no dudamos en que ese era el primer problema a solucionar con este nuevo colectivo que habíamos formado. Después de investigar y trabajar en esta campaña, nos acercamos a Save the Children para que nos nutrieran más en el tema y lanzar juntos esta campaña”.

A diferencia de anteriores campañas de Save the Children, este audiovisual presenta a dos víctimas de un mismo problema. En México, los padres están amarrados a un sistema que no les brinda oportunidades y los niños se convierten en víctimas de cuidados equivocados.
 
Nivia González, Marketing and Campaigns Manager de Save the Children México, mencionó: “Este spot muestra lo que miles de familias mexicanas viven día a día: la incertidumbre de saber si al volver a casa sus hijas e hijos estarán bien. Las mamás y papás deben salir a trabajar tranquilos de que sus hijas e hijos se encuentran a salvo. Gracias a la creatividad y apoyo de Agencia México podemos abrir los ojos de las personas y exigir solución a un problema social que nos involucra a todos. Debemos invertir en la niñez”.
 
Esta campaña está corriendo en televisión de paga y en las redes sociales de Save the Children.