MERCADEO

Agencias, anunciantes y personas deben trabajar con una agenda conjunta: Geometry

13 de abril de 2020

Cristian Vergara

Edwin Pineda

En el marco de la crisis, las agencias enfrentan un gran reto: depurar procesos llevando su operación al home office. El caso de Geometry Global Colombia, explica Edwin Pineda, su director general creativo, ha sido bastante constructivo, pues si bien los cambios se han dado sobre la marcha, la práctica viene dejando interesantes lecciones.

“Lo primero es que no es tan descabellado como se podría haber pensado. Si estos cambios fueran producto de una planificación antes de la crisis, seguramente los resultados no serían tan satisfactorios” señala.

Resalta, además, que en situaciones como la actual se ha hecho notorio el compromiso de cada unidad del equipo y cómo cada quien desde su casa logra construir procesos eficientes más allá del nuevo contexto.

“Todos tenemos la sensación de estar trabajando más, y eso se nota bastante en los resultados” afirma.

Por otra parte, enfatiza que la pandemia ha puesto sobre la mesa nuevamente el rol social de la industria publicitaria y cómo esta debe reaccionar.

“No podemos perder de vista que nuestro propósito es mejorar la vida de las personas conectándolas con marcas a través de experiencias positivas. En este contexto, agencias, anunciantes y personas deben trabajar con una agenda conjunta; si alguno de los tres no recibe nada, será un mal negocio para todos” subraya.

Hace hincapié en la confianza como principal moneda de valor en tiempos de crisis, un atributo que, según el creativo, la industria debe mantener y enfocarse en ello. “He entendido como individuo que debemos ser parte de una red de apoyo en estos momentos, sacar del baúl aquella frase que poco usamos ‘qué necesitas, yo te ayudo’”.