MERCADEO

Agencias Argentinas dio inicio a la agenda del 2023 en el evento #AgenciasConectadAAs

16 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Evento #AgenciasConectadAAs

La cámara empresarial que nuclea a más de 120 agencias de publicidad del país, productoras, agencias de medios, RRPP y consultoras de comunicación —Agencias Argentinas (AA)—, generó un espacio de trabajo y encuentro para presentar su plan de acción del año.  

Este miércoles 15 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro de socios de la cámara que tuvo lugar una vez más en Area3. De la mano de la Managing Director, Ximmy Martin y los integrantes del nuevo Board de AA, se presentó el plan de ejecuciones del año con hincapié en la reorganización por ejes de trabajo y distribuidos en nuevas mesas que cuentan con ejecuciones focalizadas en objetivos claros: diversidad e inclusión, talento, mejoras del negocio.

Con una presentación realizada por Gabriel Poblet Maristany se dio lugar a la apertura de la Mesa de Comercio Exterior, con la exposición del plan que tiene como objetivo principal hacer crecer el negocio de los socios cinco veces en los próximos diez años, apuntando a nuevos mercados. Dentro de este se presentó el primer paso para este año, que consiste en ejecutar el proyecto de aterrizaje de la propuesta de valor de Agencias Argentinas en el mercado norteamericano, con la invitación a participar de este MVP1 a todos los socios de la Cámara. La jornada de coworking entre socios y sellos AA+ finalizó con un after de celebración que mantiene y reconfirma el objetivo de estar cada vez más cerca y en trabajo colaborativo en pos de una industria más grande, más sana y unida.

“Empezamos el 2023 con nuevas Autoridades, con un board compuesto por más voces, y con un plan de trabajo con objetivos muy claros de hacia dónde queremos ir y cómo continuar fortaleciendo la industria publicitaria, teniendo en cuenta las problemáticas de talento, diversidad e inclusión, el crecimiento del negocio hacia adentro y fuera del país, manteniendo firme el objetivo de hacerlo juntos, en colaboración y como ecosistema de una industria única, comenta Ximmy Martín, Managing Director de AA.

Este año la Cámara está enfocada en proyectos para expandir el negocio de sus socios, trabajar en las principales problemáticas de la industria con acciones concretas sobre el talento y la inclusión, así como también continuar trabajando sobre la percepción de la industria publicitaria, transmitiendo su valor y compromiso con la comunidad.

“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo este encuentro con nuestros socios, presentar nuestro plan de trabajo y comprometernos a alcanzar estos ambiciosos objetivos entre todos” expresa Tata Varela, presidente de Agencias Argentinas. “La industria publicitaria es un gran motor económico del país con personas muy talentosas, queremos poder mostrar eso también fuera de nuestro país y generar más y mejores negocios para nuestros socios”.