MERCADEO

Agencias hispanas brillan con 33 palmarés en el Festival El Sol 2017

5 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

La iniciativa digital llegó a las siete millones de visitas de forma orgánica

La edición número 32 del Festival El Sol se llevó a cabo del viernes 1 al sábado 3 en Bilbao, España. El Festival Iberoamericano de la Comunicación publicitaria cerró con la premiación de las mejores campañas, donde el mercado hispano se alzó con 33 reconocimientos. ALMA, Anomaly, Conill, Energy BBDO, LatinWorks, LAPIZ, The Community y We believers regresaron a casa con varios metales.

ALMA fue el gran ganador del mercado hispano con 11 soles. Sus piezas para Narcos de Netflix, ampliamente reconocidas en otros festivales, ganaron, mientras que Lecciones de español, cuatro premios de oro; Alerta de Spoiler ganó un oro y El episodio filtrado, 2 bronces. El último emoticón para Sprint también triunfó con un oro y dos bronces. Su pieza Ayuda Kenya, no Kanye para Crowdrise se llevó un plata.

Le sigue Energy BBDO con cinco galardones. Su pieza Give extra, get extra para Extra Gum obtuvo un oro y un plata. Off the street club-hope is tougher para Off The Street Club ganó dos bronces y Gafas de Ben para Pearle Visión un bronce.

LAPIZ triunfó gracias a su pieza Tequila Cloud para la Junta de Turismo de México con dos soles de plata y dos de bronce. We Believers obtuvo tres metales, dos oros por Sobrevivientes Volvo para Volvo North Miami y un oro por Rechazados para Pepsi y Burger King.

Conill ganó un sol de oro y uno de bronce por Más que un auto: el libro de los nombres para Toyota y uno de plata por Hijacked Banner para la misma marca. The Community se llevó dos soles de bronce por Perro- Música – Café para la Ciudad de Buenos Aires y un bronce por #LoQueSoy para Converse.  

Anomaly obtuvo un sol de plata y uno de bronce por Esta tierra para Diageo-Johnnie Walker. LatinWorks se llevó dos soles de oro por Ponle acento para la MLB.