MERCADEO

Agencias lanzan campañas a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

14 de agosto de 2020

Liz Unamo

Campaña Life Below Water

Deutsch LA, Leo Burnett Chicago y Goodby Silverstein & Partners acaban de lanzar campañas pro bono para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En los próximos meses, estas iniciativas, así como el de otras agencias, se presentarán en la Asamblea General de la ONU, el Festival de Cine de Tribeca y la AdWeek 2020.

Deutsch LA presentó Unskippable, que aborda el tema de la pobreza, y utiliza el formato de secuencia de anuncios de video de YouTube para desafiar los estereotipos y alentar a la audiencia a no deshumanizar a las comunidades de los sin techo, y repensar saltarse este contenido como lo hace la mayoría con los anuncios pre-roll. El esfuerzo incluye cinco anuncios y un cortometraje que estarán disponibles este mes.

Leo Burnett Chicago desarrolló la campaña Do Nothing, que aborda el consumo y la producción responsables. La creatividad usa el humor para sugerir que la mejor manera de hacer un mundo más sostenible es simplemente no hacer nada: dejar de comprar, de desperdiciar comida o de usar calefacción, de la mano de los comediantes David Cross, Gilbert Gottfried y Bridget Everett. Incluye un video con los tres y unos clip más cortos con cada uno.

Mientras que Goodby Silverstein & Partners aborda con Life Below Water: The Arrival of a New Species la contaminación plástica en los océanos con un cortometraje filmado bajo el agua y narrado por Morgan Freeman.