MERCADEO

Agencias multiculturales celebran el Mes de la herencia hispana

19 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Hispanic Heritage Month

Septiembre es el Mes de la herencia hispana en EE UU. Durante esta fecha, anunciantes y marcas crean campañas para celebrar las raíces latinas y las agencias creativas no se quedan atrás. Con distintas publicaciones en redes sociales han celebrado aquello que hace única su creatividad y comprensión de un mercado tan diverso y complejo.

Republica Havas publicó en Twitter una colorida ilustración acompañada del texto: “Hay mucha riqueza en la cultura latina y sus y tradiciones. Happy #HispanicHeritageMonth”.

Lopez Negrete Communications publicó una infografía con grandes latinos que han hecho historia con su talento y sabiduría. En el listado se encuentran Oscar de La Renta, diseñador de moda dominicano; Jean-Michel Basquiat, consagrado pintor de origen puertorriqueño; Lin-Manuel Miranda, escritor que revolucionó el entretenimiento moderno y también descendiente de padres puertorriqueños; Gustavo Santaolalla, músico argentino ganador del Óscar por mejor soundtrack, y Carlos Santana, el aclamado músico mexicano que forma parte del hall de la fama del rock.

ALMA también se sumó a la celebración, pero optó por la comedia y el uso de guiños culturales. Con una serie de posts en spanglish festejaron aquellas palabras y expresiones que solo los latinos comprenden porque son parte de su idiosincrasia. Una de ellas dice: “Being Latino is… fearing the words ¡deja que llegue tu papá! #HispanicHeritageMonth”.