MERCADEO

Agencias multiculturales se unen al movimiento #StopAsianHate

18 de marzo de 2021

Liz Unamo

Stop Hate Asian

Alma, Orcí, Dieste y Republica Havas se sumaron al movimiento #StopAsianHate, como respuesta de rechazo a los recientes ataques ocurridos en Atlanta contra mujeres asiáticas.

alma se solidariza con el #AAPI comunidad. El odio hacia un grupo es el odio hacia todos.#stopasianhate” escribió en un tuit la agencia que lidera Luis Miguel Messianu.

Orcí y Republica Havas condenaron cualquier acto de violencia. “Nos solidarizamos con la comunidad asiático-americana y de las islas del Pacífico y creemos que estos actos de violencia no tienen cabida, ni tampoco el racismo sistémico. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en esta lucha, y depende de nosotros” dice un tuit de Orcí.

“Apoyamos plenamente a nuestras comunidades asiáticas, colegas, socios, amigos y familiares y condenamos los delitos de odio contra ellos. Estamos desconsolados y horrorizados por las seis mujeres asiáticas asesinadas en el ataque de esta semana en Atlanta” escribió en un tuit la agencia Republica Havas.

Mientras que Dieste destacó la igualdad en EE UU. “Todos somos hermanos. Nos solidarizamos con la comunidad asiáticoamericana de las islas del Pacífico. Por favor dona a http://GoFundMe.com/aapi donde el 100% de la donación se destina a grupos AAPI locales.#StopAsianHate#WeSeeYou”.

Los mensajes obedecen a los recientes acontecimientos contra personas de origen asiático. El pasado martes 16 tres tiroteos tuvieron lugar en la ciudad de Atlanta y se perpetraron contra salones de masajes asiáticos. En las matanzas fallecieron ocho mujeres.

También se registró un aumento del número de incidentes de odio, de acuerdo con el  informe del Stop AAPI Hate. Se registraron 3795 casos y según la organización, solo representa una fracción del número que realmente ocurren, “pero muestra cuán vulnerables son los estadounidenses de origen asiático a la discriminación y los tipos de discriminación que enfrentan”.

El acoso verbal (68,1%) y el rechazo (20,5%) constituyen las dos proporciones más grandes del total de incidentes reportados.

La agresión física (11,1%) constituye la tercera categoría más grande del total de incidentes. Las violaciones de los derechos civiles, por ejemplo, discriminación en el lugar de trabajo, denegación de servicio y exclusión del transporte, representan el 8,5% del total de incidentes. El acoso online representa el 6,8% del total de incidentes.