MERCADEO

Aguacates de Perú celebra el Día Nacional del Aguacate con una aportación a las comunidades locales

31 de julio de 2022

Liz Unamo

Avocados

El Día Nacional del Aguacate se acerca rápidamente, y Aguacates del Perú (AFP) está celebrando el superalimento favorito de EE UU retribuyendo a las comunidades locales y presentando la máquina de demostración definitiva: el Food Truck de AFP.

Para celebrar el Día Nacional del Aguacate, AFP inició su semana de festividades en Filadelfia. Por segundo año consecutivo, AFP se asoció con GIANT para donar 50.000 aguacates a Philabundance, el mayor banco de alimentos de la ciudad y una organización afiliada a Feeding America. La donación se anunció en el 2.º Campeonato Anual de Guacamole, organizado por AFP, GIANT y Philabundance, en el que cocineros aficionados compitieron para hacer el mejor guacamole de Filadelfia. Al evento asistieron líderes de la escena gastronómica de la ciudad y representantes de AFP, GIANT, Philabundance y Feeding America

“Los aguacates ocupan un lugar especial en nuestros corazones y nuestra cultura, por lo que celebrarlos en el Día Nacional del Aguacate es fácil. Además, retribuir a las comunidades necesitadas hace que la celebración sea aún más especial” dijo Xavier Equihua, presidente de la Comisión Peruana del Aguacate. “Estamos orgullosos de apoyar a filantropías tan impactantes como Philabundance y Feeding America, y qué mejor manera de hacerlo que a través de los aguacates y uniendo a la comunidad”.

“Estamos muy agradecidos de que Aguacates del Perú haya elegido apoyar a nuestra organización y el importante trabajo que hacemos para impactar a nuestra comunidad. Los aguacates serán de gran ayuda para apoyar y alimentar a los necesitados” dijo Loree D. Jones, directora Ejecutiva de Philabundance. “Estas contribuciones ayudarán a muchos necesitados en todas las comunidades a las que servimos”.

“The GIANT Company está comprometida con la eliminación del hambre en las comunidades a las que servimos” dijo Emine Boz, coordinadora de Impacto Comunitario en The GIANT Company, “Junto con Aguacates del Perú y Philabundance, somos capaces de hacer precisamente eso y marcar una diferencia en las vidas de nuestros vecinos que enfrentan la inseguridad alimentaria”.