MERCADEO

Agustín Alba y Tonga Gastón Cánaves de Dentsu Creative Argentina: Desarrollamos soluciones creativas en el sentido más amplio posible

4 de junio de 2023

Cristian Vergara

Agustin Alba Tonga Gaston Dentsu Creative Argentina

Eurofarma, la corporación multinacional de biofármacos con sede en Brasil, unió fuerzas con la agencia creativa global Dentsu Creative para lanzar una innovadora herramienta experimental llamada Scrolling Therapy. Impulsada por inteligencia artificial y reconocimiento de expresiones faciales, esta herramienta permite a los pacientes con enfermedad de Parkinson controlar su participación en las redes sociales a través de gestos faciales.

La iniciativa conjunta entre Eurofarma y Dentsu Creative busca utilizar la tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad de Parkinson. La herramienta Scrolling Therapy permitirá a los pacientes controlar su navegación en las redes sociales mediante expresiones faciales, brindándoles una mayor autonomía y una nueva forma de interactuar con el mundo digital.

El equipo de Dentsu Creative promovió la idea en apoyo a su colega Sebastián Porta, un paciente con el trastorno, quien manifestó la necesidad de hacer algo para ayudar a la comunidad de pacientes de Parkinson.

Agustín Alba, DGC de Dentsu Creative Argentina, expresó: “Desde hace ya un tiempo, las agencias de publicidad pasaron a ser agencias de creatividad. Pensamos, desarrollamos e implementamos ideas y soluciones creativas en el sentido más amplio posible”. Esta colaboración con Eurofarma les ha permitido ampliar su alcance y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

El proyecto Scrolling Therapy es un claro ejemplo de la colaboración radical que se fomenta en Dentsu Creative. Gastón Cánaves, también director general creativo de Dentsu Creative Argentina, por su parte, destacó: “Cuando compartimos internamente en la red la idea, puso en funcionamiento lo que en Dentsu llamamos ‛colaboración radical’: así este proyecto que se gestó en Argentina, empezó a recibir apoyo y cooperación tecnológica y creativa de distintas oficinas de Dentsu alrededor del mundo”.

La colaboración entre diferentes equipos de Dentsu Creative, incluyendo los de Argentina, EE UU y Brasil, junto con la unidad global especializada en este tipo de proyectos, Dentsu Health, ha sido fundamental para el éxito de Scrolling Therapy. El resultado final es el fruto del trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos y experiencias de profesionales de diferentes disciplinas.

Alba y Cánaves también resaltaron los aprendizajes obtenidos durante el proceso de desarrollo de esta innovadora herramienta. Desde la comprensión de los procesos y tiempos necesarios para llevar a cabo desarrollos tecnológicos, hasta la importancia de colaborar y dar retroalimentación en un equipo multidisciplinario, el equipo de Scrolling Therapy ha adquirido valiosas lecciones que servirán para futuros proyectos.

El objetivo de Dentsu Creative es seguir ampliando su capacidad de innovación, no solo para la industria farmacéutica, sino también para cualquier otra, ofreciendo soluciones disruptivas y generando un impacto significativo en la vida de las personas.

Eurofarma y Dentsu Creative están orgullosos de presentar Scrolling Therapy, una herramienta experimental que representa un paso adelante en el uso de la inteligencia artificial y el reconocimiento de expresiones faciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson. Este proyecto conjunto demuestra cómo la colaboración y la creatividad pueden unirse para hacer una diferencia real en la sociedad.