Agustín Pichot

Agustín Pichot de Pegsa: Somos más de 600 personas produciendo contenido para Disney, ESPN y marcas de toda la región 
08 de mayo de 2022

La productora Pegsa, liderada por Agustín Pichot y Juan Makintach, es actualmente socia estratégica de Disney para el que produce para toda Latinoamérica. “Empezamos produciendo Pura química, Run y luego Redes y hoy somos más de 600 personas produciendo contenido audiovisual para las plataformas de Disney, ESPN y otras en toda América Latina” dijo Pichot, fundador y presidente.  

“En Pegsa creamos una verdadera experiencia de entretenimiento de alta calidad para el mundo, que refleja nuestra excelencia y transmite nuestra emoción para inspirar tanto a otros como a nosotros. Tenemos el conocimiento necesario para transmitir y presentar entretenimiento en cualquier plataforma, con una identidad y estética propias, y un extraordinario salto de calidad” agregó Makintach, director ejecutivo general.

La productora opera para ESPN desde el año 2011 en la realización de formatos deportivos en los países de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, con más de 40 horas por día de contenidos de fútbol, tenis, rugby, ciclismo, golf, básquet, Fórmula 1 y otros deportes.

En la unidad de entretenimiento, además de la serie documental Somos XV, produce ESPN playroom, que recientemente lanzó su tercera temporada conducida por Migue Granados.

En cuanto a contenido periodístico, realiza el noticiero de Deportivo IP y shows deportivos en Chile, Perú y Colombia, con más de 75 horas por semana de programas en vivo. Además, es creador del documental ESPN en primera persona, ciclo de entrevistas donde protagonistas del deporte reviven con su propia voz los momentos más importantes de su carrera.

Además de cubrir importantes eventos deportivos  es realizadora y generadora de eventos en toda América Latina como el Tour Colombia, y otros no deportivos como el Festival de Viña del Mar en Chile.

En materia de ficción desarrolla series para las plataformas de Disney+ y Star+, produciendo 250 horas de ficción con las series Once, Bia y nuevas producciones que están por estrenarse y otras en etapa de desarrollo y ejecución.

En el área digital brinda servicios para redes sociales de más de 90 cuentas y el equipo de mercadeo ofrece servicios integrales para todo tipo de desarrollos publicitarios.

Ver reel corporativo de Pegsa
https;