TELEVISIÓN

Agustín Sacanell de Kapow: En Mipcom presentaremos formatos de entretenimiento y drama

15 de septiembre de 2017

Cynthia Plohn

Agustín Sacanell, socio fundador y productor creativo de Kapow

Kapow llevará a Mipcom algunas de sus principales propiedades: entretenimiento y dramas, y servicios de producción. Entre los primeros, se destaca Cocineros, un formato de cocina cuya versión argentina se emite en Televisión Pública desde hace nueve años.

El formato se ha licenciado a Chilevisión (Chile) y TV Azteca (México). En este último lo produce FremantleMedia, y es un éxito no solo en la pantalla de televisión, sino también en redes sociales y negocios complementarios como libros y acciones de sponsorships con anunciantes.

“La gran noticia que traemos al mercado es que en octubre se estrena en Univisión la versión hispana del formato: Cocineros latinos. Estamos en conversaciones con otros mercados de Latinoamérica donde vemos potencial de negocios, y también analizando opciones en Europa” destacó Agustín Sacanell, socio fundador y productor creativo de Kapow.

La otra área importante de la productora, que lleva 13 años en el mercado, es la ficción, en la que ha incursionado desde el año pasado de la mano de Estocolmo, identidad perdida, la primera serie argentina estrenada en Netflix como primera ventana. Es una coproducción con Story Lab.

“Recibimos muy buenas críticas de la serie, tanto de sus versiones en español como en inglés, y pronto la tendremos disponible para venta de lata y formato. Ficción es un área en la que queremos apostar en los próximos años, y ya estamos trabajando en proyectos con el foco también puesto en coproducciones internacionales” añadió Lucas Rainelli, socio fundador y director comercial de la productora.