Agustina Servente, Media Lead en Kantar Argentina

Agustina Servente de Kantar Argentina: El ecommerce no deja de crecer pese a que ya es posible retornar a los comercios físicos
05 de mayo de 2022

Agustina Servente, Media Lead en Kantar Argentina, compartió en Bogotá los resultados del informe Media Reveal, un análisis del comportamiento de medios en los últimos meses y con datos que muestran el comportamiento de inversión tras la temporada más fuerte de la pandemia.

De acuerdo con la ejecutiva, si bien se presentaron cambios en el consumo de medios como consecuencia de las medidas frente a la crisis sanitaria, varios de ellos se mantendrán y marcan nuevas oportunidades para los anunciantes.

“El consumo de video, que ya era muy fuerte antes de la crisis, se incrementó considerablemente con la pandemia y con ello nacen nuevas exigencias por parte de los consumidores frente al contenido. También creció el consumo de redes sociales y apareció la evidente explosión del ecommerce, que ahora se comporta como un complemento a las ventas presenciales y no deja de crecer, aun cuando las personas pueden retornar a los comercios físicos” explicó Servente.

Subrayó también las oportunidades de las marcas vinculadas al gaming y todo los relacionado con los egames. “Ya se venían implementando estrategias de recompensas dentro de los juegos que impulsaban al usuario a ver anuncios publicitarios para obtener premios que les permitían avanzar de nivel o seguir jugando. Hoy a eso se suman sistemas mucho más compactos en los que se integran transmisiones deportivas y grandes eventos” acotó.

El desafío para las marcas, explica, es encontrar los entornos de juego más apropiados para su estrategia, identificar en dónde la marca es pertinente y podría ser relevante para un usuario cada vez más exigente.

Un dato que llamó la atención fue que por lo menos el 37% de los profesionales del marketing en la región consideran que su mix de medios no es el adecuado. Ante ello, la ejecutiva precisa que con la llegada de nuevas plataformas, nuevos medios y nuevos formatos, cambian las reglas de juego y hasta la legislación, por eso queda la sensación de que nunca es suficiente.

“Lo positivo de ello es que impulsa a la industria a implementar sistemas de medición más precisos. Hoy en día es casi seguro tener tantos aciertos como desaciertos, lo importante es reaccionar cada vez más rápido ante estos últimos usando las herramientas correctas”.
https;