Agustino Fontevecchia 

Agustino Fontevecchia de Editorial Perfil de Argentina: Lanzaremos en 2023 un tercer canal de TV abierta que se sumará a Net TV y Bravo TV 
Cynthia Plohn|07 de abril de 2022

El multimedios argentino Editorial Perfil, el tercero de ese país, realizó un evento en Buenos Aires para anunciantes y agencias para presentar sus cuatro verticales: papel (varias revistas de nicho y el diario Perfil) digital, radio (es dueño de una AM y una FM) y televisión (Net TV en asociación con Kuarzo Argentina, Bravo TV en sociedad con el grupo Olmos, dueño de Crónica y Alfa TV que se lanzará en 2023) con el objetivo de llegar a todas las audiencias y anunciantes.  
 
“La diversificación es clave y la intención es tratar de llegar a las múltiples audiencias siempre teniendo por norte la calidad de los contenidos, y poder hacer, a la vez, periodismo duro y entretenimiento. Queremos estar en todas las plataformas para llegarles a todos en todos lados” explicó a PRODU Agustino Fontevecchia, director ejecutivo y digital de Editorial Perfil. 

Con respecto al negocio televisivo Perfil convocó a Sebastián Beltrami, quien trabajó en Artear más de 25 años, como CEO, y al experimentado ejecutivo Mauro Fernández Penillas (ex AMC, Endemol, Cris Morena Group y Telefe, entre otros) como director comercial. El objetivo es aumentar el alcance de ambos canales y de Alfa TV, un tercer canal para el cual están buscando socios y desarrollando el modelo de negocios.
 
“Tenemos tres canales de TV abierta cada uno con un enfoque distinto. Net TV es más entretenimiento para una audiencia de tipo juvenil. En cambio Bravo TV es un canal más para una audiencia familiar con telenovelas exitosas de toda Latinoamérica, noticieros en vivo y magazines a los que luego se sumará Alfa” informó Agustino.

La idea es que compita con Canal 9. El Grupo Crónica está a cargo de la programación propia, con figuras que provienen de la señal Crónica TV, así como de los dos estudios desde donde se transmitirán los noticieros y el magazine Las bravas. Mientras que Perfil aporta los contenidos enlatados, la antena y los equipos transmisores de TV abierta en Buenos Aires.
 
Destacó que la relación con el Grupo Olmos es buena y la idea es superar las diferencias ideológicas de ambas compañías. “Muchos medios se han posicionado en diferentes plataformas con base en las diferencias ideológicas y creemos que eso hace mal y es parte del gran problema del país, que justamente unos no pueden escuchar a los otros y no pueden analizar críticamente. A eso apunta Perfil desde hace años y justamente asociarnos con el Grupo Olmos es parte de esa demostración de que buscamos trabajar desde distintos lugares”.
 
Durante el evento, Beltrami también anunció cambios en la programación de Net TV para mediados de año que anunciarán próximamente.

En cuanto a la radio, se anunció que Jorge Fontevecchia, periodista y creador de Editorial Perfil y su CEO lanzará un programa de radio de cuatro horas con formato novedoso con muchos noteros en la calle, columnistas y panelistas, y que se escuchará en las dos radios, en las plataformas digitales, la app y en la TV, y que según su hijo tendrá “la calidad y expertise periodístico de Jorge, uno de los activos más importantes que tenemos” finalizó.
https;