MERCADEO

AHAA inicia su conferencia anual reconociendo la necesidad de comprender el multiculturalismo

9 de junio de 2017

Liz Unamo

Álvaro Luque, CEO de Avocados from Mexico, será uno de los ponentes

La conferencia anual de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA) se inicia hoy reconociendo la necesidad de entender en 2017 el multiculturalismo, la situación del mercado hispano bajo la administración de Trump y el desarrollo a través de plataformas digitales. Este lunes 12 habrá una nutrida agenda de sesiones, paneles y presentaciones que incluyen las mentes más agudas en mercadeo.

Para hoy destacan las conferencias de Álvaro Luque, CEO de Avocados from Mexico, y de Laura Desmond, quien sirvió durante 8 años como CEO de Starcom Mediavest. Luque hablará sobre cómo construyó una marca dentro de una categoría que no la tenía y su gran impacto en el Super Bowl. Mientras que Desmond compartirá lo que ha aprendido liderando plan de medios y ambiente de compra, con especial atención a las dinámicas del mercado hispano.

Se harán también dos presentaciones al estilo de los TED-Talks. Una con Luis Balaguer, cofundador de Raze y CEO de Latin We, conjuntamente con Andrew Herrera, CEO de Remezcla, donde ofrecerán sus perspectivas sobre contenido y cultura en una era hiperdigital. En otra, Katie Manderfield, directora de Estrategia de Contenido de T Brand Studio —unidad de mercadeo de marca de The New York Times— presentará su visión y estrategias en la creación de contenido y experiencias que moldean las opiniones de las audiencias.

Además, habrá un panel titulado Estado de la Publicidad Hispana/Multicultural, que incluye a Javier Delgado-Granados, director de grupo, multicultural de Coca-Cola; Kevin McLaughlin, SVP de mercadeo en T-Mobile & MetroPCS; y Beatriz Rojas, directora sénior de mercadeo multicultural de Kaiser Permanente. Y Miguel Cervantes, quien protagoniza Hamilton —producida en Chicago—, compartirá su experiencia como actor latino en papeles no-latinos.