TELEVISIÓN

Ahora estamos enfocados en streaming capturando suscriptores: JC Acosta de ViacomCBS International Studios & Networks Americas

18 de noviembre de 2020

Erika Della Giacoma

JC Acosta VIMN Americas 3

JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, apuntó, durante su keynote en MIPCancun Online+, que el negocio de la compañía está enfocado en el streaming, con sus plataformas Pluto TV (gratuita) y Paramount+ (de próximo lanzamiento).

“En pandemia las audiencias se volcaron a lo digital. Hubo 1,7 millones de descargas de SVOD más que en el período anterior, el streaming aumentó 200% y la venta publicitaria de AVOD siguió creciendo, cuando la de pay y free TV comenzó a declinar. La pandemia fue el acelerador. Ahora estamos en ese estado de lanzar y capturar suscriptores” explicó.

Pluto TV hoy tiene 6,5 millones de usuarios activos en Latinoamérica y Europa, 66 canales, 100 socios de contenido, 18 mil horas de programación, y este mes se lanza en Brasil con 24 canales. Paramount+ tendrá 9 mil horas de películas y episodios de series, 7 mil horas de contenidos originales y un precio competitivo.

VIS, como proveedor de contenidos para todas las plataformas de ViacomCBS, ahora suma Paramount+. Acosta confirmó la serie Cecilia (Oficina Burman) y anunció otros proyectos para las pantallas de ViacomCBS en 2021: Parot (diez episodios), serie coproducida con Onza y RTVE de España; Los enviados, realizada con Juan José Campanella y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez; y la animación Gloria quiere saberlo todo, con Magnus Studios de Marc Anthony, Mundoloco Animation Studios de Campanella y Lanugo Media. Será el primero de varios proyectos a realizar con la productora de Anthony.