TELEVISIÓN

Ahora más que nunca nos debemos al valor del periodismo en veracidad, rigor, objetividad e independencia: Luis Fernández de Telemundo

19 de marzo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Luis Fernandez de Telemundo

Para Luis Fernández, VP ejecutivo de Noticias de Telemundo, la información objetiva, rigurosa y contrastada tiene más valor que nunca. “No son buenos tiempos ni para nosotros, ni para nuestras familias, ni para nadie. La crisis por el coronavirus es una emergencia sin precedentes. En Noticias Telemundo nos dedicamos a la información, y no hay mejor servicio a nuestra comunidad, a nuestra gente, que ofrecerles la mejor y más completa información. Ese es el compromiso del equipo de Noticias Telemundo” apunta.
 
Fernández explica que exponen lo que los latinos necesitan saber, siguiendo los valores de la profesión: veracidad, rigor, objetividad e independencia. “Ahora, más que nunca, cumplimos con nuestro deber de informar a la audiencia de habla hispana en EE UU y de una manera responsable, no alarmista” dijo.
 
En cuanto a presiones, Fernández indica que no existe ninguna y, de haberlas, no las aceptaría. “Somos conscientes de la enorme necesidad que tiene la audiencia de recibir información confiable en medio de una crisis que nos afecta a todos y que no tiene precedentes. La única presión es ser más fieles que nunca a los valores del periodismo. Por fortuna, Noticias Telemundo forma parte de una organización absolutamente independiente (NBC News) y podemos concentrarnos exclusivamente en lo importante: mantener a nuestra comunidad informada. Por eso estamos doblando nuestros noticieros, para dar respuesta a esta grave crisis” finalizó.