TELEVISIÓN

AIL dará cobertura en vivo de elecciones de EE UU desde 4 ciudades: Washington, Nueva York, Miami y Los Ángeles

30 de octubre de 2020

Richard Izarra

Juan Camilo Merlano en cobertura elecciones EE UU de AIL

La AIL, Alianza Informativa Latinoamericana, ofrecerá tres días de cobertura en vivo de las elecciones presidenciales estadounidenses desde cuatro ciudades: Washington, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Lunes 2, martes 3, cuando la gente sale a votar, y el miércoles 4, serán los días que se reportarán. AIL dispone de cinco periodistas: Diego Borbolla de Azteca Noticias de México; María Elena García y Ángela González, de AIL; Juan Camilo Merlano y Judy Mora, de Noticias Caracol de Colombia.

Estos reporteros contarán con los diferentes cubos de micrófonos que identifican a la veintena de estaciones de TV abierta castellanohablante miembros de esta alianza informativa ya con 16 años de operaciones.

El sistema de distribución de la señales en vivo que usarán los reporteros de AIL, tres colombianos y dos mexicanos, será la plataforma Newspath de CBS, canal miembro también de la alianza.

“En el centro de coordinación de la AIL ya hemos recibido más de 130 reservas para despachos en vivo desde estas ciudades” dijo a PRODU Juan Carlos Isaza, director de AIL, quien estará al frente de la operación desde las instalaciones de Caracol TV en Bogotá, donde funcionan las oficinas ejecutivas y la sala técnica de distribución.

Ver video promocional de cobertura electoral

Ver video de Juan Carlos Isaza, director de AIL