MERCADEO

AIMM organiza los primeros foros de crecimiento de medios diversos y propios para aumentar la visibilidad, el acceso y la equidad

1 de marzo de 2023

Liz Unamo

AIMM Growthfronts

La Alianza para el Marketing Inclusivo y Multicultural (AIMM, por sus siglas en inglés) de la ANA anuncia sus Diverse Owned and Targeted Media GrowthFronts, un evento inaugural del sector de los medios de comunicación que se celebrará en la sede de DotDash Meredith en Nueva York.

El evento reúne a diversos medios de comunicación con compradores y anunciantes, aumentando la visibilidad y el acceso para los medios de comunicación de raza negra, hispanos, asiáticos, indígenas y LGBTQ+ que poseen plataformas de video, digitales, impresas, de audio y/o de integración de contenidos.

Una evaluación comparativa preliminar realizada por AIMM en colaboración con Media Framework y Standard Media Index revela que el 1,2% de los dólares de los medios de comunicación en manos de los mayores holdings de medios de comunicación se destinan actualmente a entidades de medios de comunicación de propiedad diversa y con objetivos diversos en los siguientes segmentos: negros, hispanos, asiáticos, indígenas, personas con discapacidad y LGBTQ+.

GrowthFronts, un acontecimiento pionero, aumentará la visibilidad y el acceso de las entidades de medios de comunicación de propiedad diversa y con objetivos diversos, proporcionándoles un escenario en el que puedan relacionarse y negociar con las principales marcas nacionales, compradores de medios y anunciantes. El objetivo de la AIMM es aumentar la inversión en medios de comunicación de propiedad diversa y dirigidos a un mínimo del 4% para sus GrowthFronts de 2025.

“Este evento promete cambiar las expectativas de la industria, cerrando la brecha entre la intención y la acción y, en última instancia, haciendo que la industria sea más fuerte al proporcionar más inversión y equidad” dice Bob Liodice, CEO de ANA. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros increíbles miembros y patrocinadores, cuya pasión ha permitido la celebración de este trascendental evento”. 

John Leguizamo, actor y socio de NGLmitu, y Richard Lui, presentador de MSNBC y autor de bestsellers, serán los anfitriones de las mesas redondas de GrowthFronts. El programa del evento se centra en sesiones de networking y reuniones individuales para docenas de anunciantes y 40 entidades de medios de comunicación. Estas reuniones individuales de presentación se han diseñado para que sean equitativas para todos los medios de comunicación y garanticen que cada anunciante se reúna con varios medios de comunicación diversos, uno de cada segmento. Se han programado más de 550 reuniones individuales durante GrowthFronts para que las 40 entidades de medios de comunicación propios y específicos puedan presentar, negociar y conectar. El evento también incluye mesas redondas de directores de marketing y líderes del sector y actuaciones de los famosos artistas drag Lagoona Bloo, Castrata y Peachez.

El evento cuenta con el patrocinio de miembros de la AIMM como P&G, Publicis, Target, Verizon, DotDash Meredith, Anheuser-Busch, Omnicom Media Group, AARP y Nielsen hacen posible la celebración de este evento gracias a su generoso apoyo.

“Estamos encantados de destacar hoy a cuarenta entidades de medios de comunicación de propiedad diversa y objetivos diversos” afirma Gilbert Dávila, cofundador de AIMM. “Este revolucionario evento nos permite alcanzar el crecimiento empresarial y la equidad en el mercado, y juntos podemos empezar a dar pasos para priorizar el aumento de los niveles de inversión en entidades de medios de comunicación de propiedad diversa y segmentados diversos con anunciantes que tienen el potencial de conectar con audiencias críticas”.