TECNOLOGÍA

AIMS agregó la especificación IS-04 a su hoja de ruta

23 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Michael Cronk, presidente de AIMS

AIMS anunció que añadió la especificación IS-04 a su hoja de ruta. IS-04 traerá uniformidad para el uso del video, audio y datos auxiliares en una red de dispositivos. La especificación es importante porque define cómo los dispositivos habilitados para IP pueden descubrirse entre sí y conectarse bajo líneas IP compatibles como parte de un flujo de trabajo.

AIMS es una alianza que trabaja para desarrollar una ruta de actualización práctica y común a partir de las normas SDI a IP basado en estándares, recomendaciones y tecnologías que ya están siendo estudiados.

IS-04 ayudarán en este esfuerzo proporcionando un método acordado para los dispositivos y así poder descubrir, registrar, y operar entre sí como flujos de trabajo.

“IS-04 proporciona el siguiente nivel de interoperabilidad más allá de transporte de datos. AIMS no es solo la defensa de los protocolos relacionados con el video, el audio y el transporte de datos sino la creación de los ambientes para esa interoperabilidad” dijo Michael Cronk, presidente de la junta de AIMS.

“Los miembros coincidieron en que un enfoque común para la gestión de búsqueda y registro era importante, ya que este tipo de enfoque claramente definido ofrece una forma para que dispositivos compatibles puedan encontrarse y conectarse entre sí. Esto nos permite el apalancamiento de los beneficios de la informática y las tecnologías de red para crear flujos de trabajo más flexibles y soluciones escalables de sistemas de enrutamiento SDI convencionales”.