TECNOLOGÍA

AIMS contribuyó a demostrar viabilidad de norma SMPTE 2110

29 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Mike Cronk, chairman de AIMS

La sesión de interoperabilidad, patrocinada por Video Services Forum (VSF) y concluida en VidTrans17 del 28 de febrero al 2 de marzo en Los Ángeles, mostró la viabilidad del proyecto de norma SMPTE 2110 y AMWA IS -04 como una iniciativa IP. La Alianza para Soluciones de Medios IP, conocida como AIMS por sus siglas en inglés, anunció su resumen de una demostración de interoperabilidad de la industria que involucra las últimas tecnologías para el transporte de video sin comprimir y audio a través de redes IP.
 
Representantes de 19 miembros de AIMS participaron en pruebas de interoperabilidad patrocinadas por VSF en el centro técnico de FOX en The Woodlands, Texas. Las pruebas no tuvieron precedentes, ya que fue la primera vez que un número significativo de participantes se centró específicamente en la interoperabilidad de los proyectos SMPTE ST-2110.
 
“Sumamos nueva energía ante el éxito de esta última ronda de pruebas, por lo que estamos listos para volver a trabajar con renovado vigor” dijo Michael Cronk, presidente del consejo de AIMS. “Estamos encantados de las pruebas hasta la fecha. La interoperabilidad seguirá siendo la clave, y aquellos que se involucran cosecharán los beneficios de nuevos flujos de trabajo y soluciones”.
 
“Hay un nivel sin precedentes de apoyo y compromiso detrás de pruebas de interoperabilidad y demostraciones públicas” dijo Brad Gilmer, director ejecutivo de NAB IP Showcase.