TECNOLOGÍA

AJA anuncia participación accionaria en Diskover Data y presenta AJA Diskover Media Edition para agilizar gestión de media

12 de octubre de 2021

Ernesto Ecarri

Nick Rashby Aja

AJA Video Systems anunció la toma de una participación accionaria proactiva en el desarrollador de sóftwer de análisis de datos Diskover Data y simultáneamente lanzó AJA Diskover Media Edition. El nuevo sóftwer se basa en raíces de código abierto y permite a los profesionales de medios y entretenimiento (M&E) buscar, encontrar y analizar fácilmente datos de activos de medios que se originan en el almacenamiento local, remoto y en la nube, agregando metadatos asociados en un índice global unificado.

La solución permite a los usuarios tomar decisiones sobre datos más informadas, una capacidad clave ya que la industria de M&E está en camino de crear más datos en los próximos tres años que en las últimas tres décadas.

“Hemos visto de primera mano lo difícil que se ha vuelto la gestión de datos para nuestros clientes en la producción y publicación de contenido, lo que plantea un gran desafío a medida que el mercado de M&E se prepara para un auge de contenido sin precedentes. La velocidad a la que proliferan los archivos, determinar dónde se almacenan esos archivos, cuánto cuesta ese almacenamiento, quién está aprovechando esos archivos y dónde se archivan es esencial, pero esa información a menudo es difícil de rastrear” compartió Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems.

“AJA Diskover Media Edition elimina las conjeturas de la ecuación, lo que ayuda a los profesionales de M&E a trabajar de manera mucho más eficiente. Uno de los secretos del éxito de AJA durante estos años ha sido nuestra capacidad para ofrecer tecnologías que resuelvan los problemas de la industria a través de asociaciones con empresas como Diskover, y estamos entusiasmados de compartir la tecnología resultante con la comunidad de M&E”.

AJA Diskover Media Edition está diseñado para servir a una variedad de profesionales en la industria de M&E, desde ejecutivos hasta administradores de sistemas, gerentes de TI, personal operativo, creativos y más. La solución permite a los usuarios indexar fácilmente cientos de petabytes de datos y, más fácilmente, localizar archivos, analizarlos e identificar los recursos mal asignados. En última instancia, ahorra tiempo y gastos a las empresas al ayudarlas a identificar el espacio de almacenamiento desperdiciado, archivos obsoletos y no utilizados, cambios de datos y más.

Con AJA Diskover Media Edition, los metadatos también se pueden recopilar sin problemas para agregar contexto empresarial e información a los archivos para informar las decisiones de datos y los procesos comerciales, y para agilizar los flujos de trabajo. Incluye complementos personalizados que abordan las necesidades específicas de los profesionales de M&E en todo el mundo, independientemente de las plataformas físicas o virtuales utilizadas para almacenar contenido multimedia. AJA Diskover Media Edition permite además a los usuarios buscar en múltiples plataformas simultáneamente y descubrir y presentar datos en un índice maestro, mientras genera informes y análisis de costos para una variedad de roles en producciones o empresas.