TECNOLOGÍA

AJA brinda soluciones innovadoras y sencillas para las transmisiones remotas en lugares de culto

21 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

AJA Strata AVL User Story

Tradicionalmente, multitudes de hasta 35 mil fieles se han reunido semanalmente en lugares de culto para servicios religiosos, pero con el surgimiento de la pandemia global provocada por el covid-19 esta práctica se detuvo abruptamente.

Los bloqueos en todo el país enviaron a las instituciones religiosas a luchar para encontrar nuevas formas de conectarse con los feligreses, y muchas encontraron su respuesta en la transmisión en vivo.

Como resultado de la pandemia, la firma de diseño y consultoría AV con sede en Atlanta, GA Strata, ha visto un alza en la demanda de este sector. Todos los proyectos comienzan con una fase de descubrimiento, durante la cual el equipo de Strata desarrolla un plano tecnológico, con equipos de AJA Video Systems como parte central de casi todos los diseños de sistemas de video.

“El equipo AJA se incluye en la mayoría de nuestros diseños porque admite una amplia gama de necesidades en entornos de culto, desde transmisión en vivo y grabación hasta conversión de señal, grabación y transmisión de audio y video en todo el campus” compartió Joe Paryzek, copropietario de Strata e ingeniero de sistemas de video.

Los clientes usan, por ejemplo, HELO H.264 de AJA integrado en la mayoría de los diseños de Strata para transmitir videos HD 1080 o 720 en vivo a su sitio web o YouTube, Facebook Live y otras plataformas de transmisión social. 
 
En este sector, la producción audiovisual a menudo abarca varios edificios y las señales deben transmitirse a grandes distancias. Para abordar esta demanda, el cableado de fibra óptica se ha convertido en estándar en los diseños de Strata, y el equipo a menudo termina apoyándose en convertidores de fibra óptica AJA FiDO para permitir el transporte de señales SDI de 12G / 6G / 3G / 1.5G / 270Mb e incluso datos RAW entre equipos ubicados muy alejados.