TECNOLOGÍA

AJA U-TAP acelera la transmisión de una entrevista con altos estándares de calidad

10 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Interview AJA

A principios de 2020, el volumen de entrevistas remotas que estaba produciendo el camarógrafo independiente y propietario de Full Nelson Video, Inc., Geoff Nelson, comenzó a crecer, por lo que buscó una forma más eficiente de optimizar la iluminación y la configuración.

“Sabía que tenía que haber una mejor manera de transmitir una entrevista a mis clientes que con la cámara de la computadora, que requería muchos ajustes. Por recomendación de un amigo, pedí un U-TAP y resultó ser el ingrediente tecnológico adecuado. Ya no tengo que perder tiempo preparando e iluminando la cámara de la computadora para estas entrevistas porque U-TAP es tan plug-and-play hace que sea fácil entregar una imagen de cámara limpia a producción”.
 
Con el U-TAP SDI, puede capturar la imagen de la cámara con mejores controles de enfoque, encuadre e iluminación que los que ofrece la cámara de la computadora. Nelson envía sus imágenes de alta definición a la computadora portátil a través de USB 3.0, que luego se incorporan a una fuente de Zoom para que el director las revise mientras la entrevista ocurre en tiempo real.

Con un conmutador, puede enviar múltiples ángulos de cámara a través del U-TAP. “La configuración es ideal porque es muy rápido de poner en marcha. Y todos los involucrados en la producción, independientemente de su ubicación, pueden ver la entrevista con la lente de la cámara viendo la transmisión en vivo. No hay que adivinar cómo se verá la imagen terminada”.