TELEVISIÓN

Akul Tripathi de DocuBay: Buscamos documentales diferentes en todo el mundo

14 de octubre de 2019

Miryana Márquez

Akul Tripathi Mipcom

La plataforma de documentales DocuBay tiene títulos de más de cien países, que suman cerca de 300 horas de contenido y añaden un documental cada día.

En Mipcom lograron múltiples acuerdos de adquisición con Arte Distribution y France TV Distribution de Francia, y Scorpion TV de Reino Unido. Estarán disponibles en la plataforma para transmisión mundial (en inglés o con subtítulos) a partir del próximo mes.

Entre los contenidos de Arte Distribution están Tattoos; Geek planet: The irresistible rise of a generation; y Father’s birth. Con France TV cerraron Sleeping in nature; Elizabeth II: A Queen’s revolution; y Living with wolves. Con Scorpion TV adquirieron Shelter, dirigida por Barbara Kopple; Edge of obedience; y Cannabis para salvar mi vida.

Según mencionó Akul Tripathi, COO de DocuBay, la plataforma está enfocada en compartir experiencias. “Es gente que sale y documenta su experiencia y esos son los documentales a los que hacemos una curaduría y ponemos en la plataforma”.

De Latinoamérica están seleccionando el mejor contenido para mostrar, pero también están esperando tener la data de la plataforma para ver de dónde vienen los usuarios y lo que ven.

Por su parte, Adita Jain, jefa de Adquisiciones, señaló que la estrategia de adquisición de DocuBay es curar las historias más convincentes y diversas de todo el mundo.

TELEVISIÓN

Videos relacionados