Akul Tripathi, COO de DocuBay

Akul Tripathi de DocuBay: Buscamos documentales diferentes en todo el mundo
Cynthia Plohn / Miryana Márquez|14 de octubre de 2019

La plataforma de documentales DocuBay tiene títulos de más de cien países, que suman cerca de 300 horas de contenido y añaden un documental cada día.

En Mipcom lograron múltiples acuerdos de adquisición con Arte Distribution y France TV Distribution de Francia, y Scorpion TV de Reino Unido. Estarán disponibles en la plataforma para transmisión mundial (en inglés o con subtítulos) a partir del próximo mes.

Entre los contenidos de Arte Distribution están Tattoos; Geek planet: The irresistible rise of a generation; y Father’s birth. Con France TV cerraron Sleeping in nature; Elizabeth II: A Queen’s revolution; y Living with wolves. Con Scorpion TV adquirieron Shelter, dirigida por Barbara Kopple; Edge of obedience; y Cannabis para salvar mi vida.

Según mencionó Akul Tripathi, COO de DocuBay, la plataforma está enfocada en compartir experiencias. “Es gente que sale y documenta su experiencia y esos son los documentales a los que hacemos una curaduría y ponemos en la plataforma”.

De Latinoamérica están seleccionando el mejor contenido para mostrar, pero también están esperando tener la data de la plataforma para ver de dónde vienen los usuarios y lo que ven.

Por su parte, Adita Jain, jefa de Adquisiciones, señaló que la estrategia de adquisición de DocuBay es curar las historias más convincentes y diversas de todo el mundo.
https;