60% declaró que sí habrá festejo

Al 42% de los mexicanos les genera tristeza no poder salir a celebrar el día de las madres: Kantar
08 de mayo de 2020

De acuerdo con el estudio realizado por Kantar sobre el festejo a las madres en su día, 9 de cada 10 mexicanos consideran que esta celebración fue diferente. La contingencia sanitaria ha cambiado las reglas del juego nuevamente, y este Día de las madres tiene dos fechas para celebrarse: el 10 de mayo y el 10 de julio.
 
Al 42% de los mexicanos les genera tristeza no poder salir a festejar en familia esta fecha. Sin embargo, el “quédate en casa” no va a ser un obstáculo para celebrar, ya que el 60% declaró que sí habrá festejo. Comer juntos continúa siendo la principal forma de celebrar (42%), pero esta vez 4 de cada 10 lo hará de forma remota, mientras que el 20% sí piensa desafiar la contingencia y visitar a su mamá.
 
El 48% se inclina por cocinar, el 29% prefiere pedir comida a domicilio y el 11% enviará comida a casa de su mamá. A su vez, el 28% de los mexicanos mandará un regalo, el 23% se hará presente con una videollamada y el 14% felicitará a su mamá de manera tradicional, es decir, con una llamada telefónica.
 
Por otro lado, las tiendas departamentales online (63%) y supermercados (45%) serán ;os lugares donde más se compren los obsequios para este día. Solo el 11% utilizará apps de envíos de regalos.
https;