Al Aguilar

Al Aguilar de Creative Civilization: Apoyo a las nuevas generaciones a medida que nos adentramos en el futuro del mercadeo hispano

11 de abril de 2019


El CEO y CCO de Creative Civilization, Al Aguilar, es uno de los pioneros de la industria que ingresará este año al Salón de la Fama 2019 de Culture Marketing Council (CMC). En una breve entrevista narró la evolución que ha vivido el mercado hispano y aconsejó a los anunciantes no olvidar la importancia de desarrollar campañas de mercadeo estratégicas destinadas al consumidor latino.
 
“La industria del mercadeo multicultural ha cambiado muchísimo en los últimos 30 años. Pero así como muchas cosas han cambiado, muchas se mantienen igual. Recuerdo los días en los que el mercadeo hispano estaba siendo descubierto por las corporaciones de EE UU. Te llamaba Coca-Cola, Burger King, P&G, American Airlines. En ese momento esto era lo más importante para pensar el crecimiento futuro de nuestros negocios. Pero qué importante es utilizar los recursos y el talento que representa nuestra industria para crear un puente en las comunicaciones de una manera efectiva” dijo.
 
Para Aguilar es obvio que la tecnología cambió el mundo de muchas maneras y sobre todo la forma en la que llegan a los consumidores, pero “el corazón y el alma para comunicarse con el consumidor latino sigue siendo fundamentalmente estrategia con grandes ideas creativas, con un profundo entendimiento del lenguaje y la cultura”.
 
Destacó que ve a estas generaciones de talento que continúan evolucionando a una nueva era y “los saludo y busco apoyarlos a medida que nos adentramos en el futuro del mercadeo hispano”.