Gabriel Fanciulli

Al argentino le preocupa la falta de contacto con el exterior más que a la media en Latinoamérica: Informe de DDB Argentina

18 de mayo de 2020


Con el objetivo de entender las opiniones, actitudes y comportamientos de los argentinos durante la pandemia, el equipo de DDB hizo una encuesta para conocer las discusiones sobre el impacto del virus en lo económico y en la salud pública.

“En lo que más hemos profundizado es en tratar de entender la relación que los ciudadanos quieren tener a partir de ahora con las marcas y las categorías. Las respuestas a estas preguntas son un material muy inspirador para diseñar el futuro de los negocios y las marcas” comentó Gabriel Fanciulli, director de Data & Estrategia de DDB Argentina.

Dentro de las principales premisas que arroja el estudio, podemos destacar las siguientes:

- La vida está primero que el trabajo. Al argentino le preocupa la falta de contacto con el exterior, más que la media de Latinoamérica.

- El 94% de los argentinos consideran que la pandemia cambiará sus vidas. Algunos en mayor medida y otros un poco. Sin embargo, todos coinciden de una manera u otra, en que luego de este contexto la vida no va a ser igual que antes.

- La familia y la salud son los factores a los cuales les daremos más relevancia. Esto es muy posiblemente el resultado de que se trata de una crisis generada y agravada por factores relacionados con la salud.

- 67% de los argentinos consideran más importante el medio ambiente luego de la pandemia.

- Fue sorprendente que el 54% de todos los entrevistados usaron la misma palabra para describir la situación: incertidumbre. Las que le siguen, muy lejos en segundo y tercer lugar, son “preocupación”, con 7,87%, y “miedo”, con de 7,41%.
https;