TELEVISIÓN

Al espectador le gusta la forma de contar historias donde las emociones juegan un papel muy importante: Sonia Martínez de Atresmedia al recibir su homenaje

19 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Sonia Martinez en Produ Awards

Con más de 30 años de experiencia en el área de ficción, Sonia Martínez, actual directora de Buendía, sociedad de Atresmedia y Telefónica, recibió el homenaje a la Innovación en contenidos por su trabajo en la producción de exitosas ficciones de Atresmedia como La casa de papel, Velvet y Gran hotel.

“Es un placer y una gran alegría recibir este premio que tiene que ver con la innovación. No es fácil diferenciarse o destacarse con toda la producción de series que hay en el mundo, y la innovación me hace especial ilusión porque es esa meta que te pones para hacer cosas nuevas y que gusten al espectador” dijo Martínez.

Cree que el éxito que han tenido las series en español en los últimos años es porque los productores se sacaron el miedo de contar historias que no solo tengan que ver con personajes e historias locales, y que al espectador le gusta mucho la forma de contar historias donde las emociones juegan un papel muy importante, y un gran nivel de producción.

“Nos hemos animado a contar historias que antes eran posesión de otros mercados y las hemos contado no intentando hacer una réplica, sino usando lo que nosotros manejamos mejor: que es la construcción de personajes y sus emociones. Podemos llegar al corazón del espectador. No creo que sea una moda, esto ya lleva un proceso de más de diez años y creo que todavía nos quedan muchas cosas por contar” opinó.

Actualmente desde Buendía está trabajando en varios proyectos para Antena 3, Movistar, Amazon y otras plataformas y canales “que espero sigan teniendo esa pátina de innovación por la cual me premiaron” finalizó.