MERCADEO

Al inscribir sean autocríticos: Chany D’Amelio, jurado

23 de marzo de 2021

Liz Unamo

Chany Damelio Ogilvy

Los premios marcan ciertos estándares de calidad que mejoran a la industria publicitaria y ayudan a posicionar de manera rápida y efectiva a clientes y agencias, detalla Chany D’Amelio, VP de Servicios Creativos en Ogilvy Miami.

D’Amelio —quien participa como jurado en Producción en el FIAP 2021— explica que las piezas que se postulen en el festival deben tener niveles muy altos tanto de creatividad como de producción. “Por eso les recomiendo que al inscribir sean muy autocríticos y le dediquen tiempo a la curadoría de estas piezas. Lo principal es no caer en conceptos recorridos, y tener frescura en la ejecución”.

Sobre los elementos básicos que debe tener la pieza que se postule en la categoría de Producción, el ejecutivo agrega que dependerá del tipo de pieza. “Desde mi punto de vista, son casting, acting, fotografía, dirección de arte, edición, posproducción y banda sonora. Pero basicamente lo destacable va a ser cómo, todo eso junto, logra de manera armoniosa, una gran pieza publicitaria”.

Opina que el covid no puede justificar una producción mediocre. “Si bien el estar privado de asistir personalmente a los shootings tiene grandes desventajas, especialmente para los que amamos filmar, hay muy buenos ejemplos de que se pueden lograr grandes resultados de manera remota”.

El trabajo remoto se convertirá en la tendencia de los festivales poscovid.

El FIAP + PRODU Innovation Summit se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021 en el mítico Eden Roc Hotel de Miami.