Alan Kelly, Chief Creative Officer, Rothco

Alan Kelly, presidente de jurado de Creative Data sobre el Grand Prix: Aunque Data Tienda es una idea sencilla, no era fácil de activar
23 de junio de 2022

Para Alan Kelly, Chief Creative Officer, Rothco, presidente de jurado de Creative Data, la campaña Data Tienda para We Capital de DDB México, fue merecedora del Grand Prix, por la pureza de su idea y su efectividad.
 
“Ganó, en primer lugar, porque a todos les encantó la idea porque es muy sencilla. Pero en realidad fue muy difícil, creo, para el cliente la aceptara, porque aunque es una idea sencilla, no era fácil de activar. Probablemente tomaría años desarrollarla, pero quien quiera que sea el responsable de eso, mostró una solución y ser la primera persona en hacerlo, de vincular esos cuadernos en esas tiendas, es simplemente genial” dijo a PRODU.

“Así que pensar de una nueva forma para un problema bastante antiguo que a nadie se le había ocurrido antes era solo una idea hermosa” agregó.
 
Sobre la campaña
 
La idea creativa de la campaña se basa en los siguientes datos, según una investigación de DDB México, millones de mujeres de bajos ingresos en México no pueden emprender porque no tienen acceso al crédito bancario. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 83% no tiene “historial crediticio” por lo que sus solicitudes de préstamo son rechazadas.
 
Lo irónico es que la gran mayoría de las mujeres en México y América Latina aseguran la supervivencia de sus familias con préstamos de pequeñas tiendas de barrio. Prestan cosas casi a diario para mantener a su familia y se comprometen a pagarlas a tiempo y al final de la semana, la quincena o el mes, por lo que tienen un largo historial crediticio.
 
La estrategia consistió en restablecer este historial crediticio para que más de 35 millones de mujeres, antes invisibles para el sector bancario, puedan lograr la inclusión financiera y la independencia económica.
 

https;