TELEVISIÓN

Alan Sokol de Hemisphere: Nos asociamos con Lionsgate a servicio SVOD de películas en español para EE UU hispano que se lanzará en 2017

7 de noviembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

LAPIZ y Business Models Inc presentan el Business Design Sprint 2017

Hemisphere Media Group, Inc. se unirá con Lionsgate en el primer servicio SVOD de películas en español para el creciente público hispano con experiencia digital en EE UU. El servicio será lanzado el próximo año.

Hemisphere, quien maneja cinco canales hispanos líderes en los Estados Unidos, dos cadenas de televisión de pago latinoamericanas y la cadena principal de emisión en Puerto Rico (WAPA), tomará una participación minoritaria en la empresa y agregará su biblioteca de cientos de títulos populares en español.

La biblioteca cinematográfica de Hemisphere incluye películas contemporáneas en español con títulos aclamados de México, América Latina, España y el Caribe. Su contenido, acoplado con los éxitos en español de Pantelion Films y las películas de Hollywood, que componen los 16 mil títulos en la biblioteca de Lionsgate y otros catálogos doblados al español, facilitarán al servicio un portafolio incomparable de productos de clase mundial.

Como ya se anunció semanas atrás, esta plataforma aprovechará la pericia en mercadeo y distribución de Univisión, que ofrecerá el nuevo servicio a operadores de TV paga de manera individual, como también en conjunto con su propia plataforma, Univision NOW. Univisión otorgará licencias de películas de su videoteca de clásicos latinos al nuevo servicio.

“El servicio congrega a muchos de los principales nombres de los medios hispanos y ofrece una colección, sin precedentes, de películas de clase mundial y una manera convincente para que los consumidores hispanohablantes y bilingües accedan a ella” indicó Alan Sokol, CEO de Hemisphere.