TELEVISIÓN

Alan Sokol de Hemisphere: Tenemos 20% de participación en Canal Uno de Colombia pero estamos optando a 40%

6 de diciembre de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Sokol: El partido será emitido el 30 por Centroamérica TV y TV Dominicana en EE UU

Para Alan Sokol, titular de Hemisphere Media Group, la inversión en Canal Uno de Colombia —licitación que ganaron junto a otros tres socios más—, es “estratégica e importante porque Colombia es un gran mercado, con 50 millones de habitantes, está en nuestro patio trasero, es un gran centro de producción y la devaluación del peso vs dólar también favorece”.

Destacó que aunque aplicaron por el 20% del canal, están optando ante las autoridades colombianas por un 40% de participación y están confiados en lograrlo. Los otros participantes detentan el resto.

Dijo que están considerando varios proyectos, pero hasta que no tomen las riendas de la operación el 1.º de mayo de 2017, no pueden revelar nada.

“Somos humildes en la forma como vemos este negocio. Sabemos que será un reto, porque es un mercado que ha tenido dos grandes competidores por mucho tiempo, pero creemos que es una oportunidad para nosotros lograr una participación y hacer crecer el mercado. Estamos emocionados de desarrollar este activo y consideramos que tenemos los mejores socios en noticias y contenido scripted. Queremos suministrar al mercado contenido fresco y diferente” puntualizó.